En nombre del equipo de trabajo del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú (CEEEP) le doy la más cordial bienvenida a nuestra página web, dedicada al fomento del pensamiento estratégico en temas de seguridad y defensa.

El CEEEP es el think tank del Ejército del Perú y el primero del Sector Defensa; por ende, realiza análisis e investigaciones estratégicas vinculados a la seguridad y la defensa que contribuyan a la toma de decisiones y a la solución de problemas en el Ejército, el Sector Defensa, el país y la región. Para ello, el CEEEP dispone de cuatro áreas de investigación que congregan una serie de temas propios del ambiente estratégico en el cual el Ejército, como parte del instrumento militar del poder nacional, se desenvuelve.

En ese sentido, el Centro cumple dos importantes roles. El primero busca, a través del análisis y la investigación estratégica, brindar ideas para facilitar y optimizar la toma de decisiones de alto nivel; mientras que el segundo, de igual importancia, pretende fomentar las relaciones con diversos actores de la academia, el Gobierno y la sociedad civil.

Consciente de estas importantes funciones, el CEEEP ha emprendido un proceso de optimización que le permita desarrollar capacidades y posicionarse como uno de los principales centros de pensamiento en temas de seguridad y defensa de la región. La reubicación de las instalaciones del Centro, la internacionalización de su página web (con información tanto en español como en inglés), la determinación y descripción de las Áreas de Investigación, la formulación de la Lista de Temas Estratégicos Claves del Ejército, la publicación de la Guía de Redacción de Artículos Académicos, la organización y el acompañamiento para la elaboración de artículos académicos por parte de los Oficiales del Ejército (principalmente, de aquellos que estudian en el Centro de Altos Estudios Nacionales y en la Escuela Superior de Guerra del Ejército), la conformación de equipos de investigación integrados por Oficiales de Reserva del Ejército, la elaboración y difusión de artículos, videos y podcasts sobre temas relevantes, la organización y desarrollo de seminarios y conferencias nacionales e internacionales, así como la firma de convenios de cooperación con prestigiosas instituciones académicas son algunos ejemplos de los esfuerzos emprendidos.       

Finalmente, deseo agradecerle por visitarnos y compartir sus comentarios y sugerencias; asimismo, le invito a suscribirse a nuestra newsletter y a seguirnos a través de las redes sociales.

Cordialmente,

Paul Eduardo Vera Delzo

Paul Eduardo Vera Delzo

Coronel, Ejército del Perú
Director del CEEEP