Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos de América

El Instituto de Estudios Estratégicos (SSI) es el instituto del Ejército de los EE. UU. para la investigación y el análisis geoestratégico y de seguridad nacional. El SSI realiza investigaciones y análisis geoestratégicos globales que crean y promueven el conocimiento para influir en las soluciones para los problemas de seguridad nacional que enfrentan el Ejército y la nación de los Estados Unidos.

Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry

El Centro Perry fomenta y reúne a la comunidad de profesionales de seguridad y defensa del Hemisferio Occidental para buscar enfoques de apoyo mutuo a los desafíos comunes, a fin de desarrollar una capacidad institucional eficaz y sostenible, además de promover una mayor comprensión de la política regional de los Estados Unidos.

Junta Interamericana de Defensa

La JID representa la Organización Militar Internacional más antigua del mundo con una visión enfocada al futuro. Los Paises miembros de la JID reconocen la vital importancia que ocupa la educación para construir los vínculos que permiten estrechar los lazos de cooperación entre instituciones militares, de policía y civiles para hacer frente a los retos de un mundo cada vez más complejo.

Instituto de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional

El Instituto de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional (INDSR, por sus siglas en inglés) se inauguró formalmente el 1 de mayo de 2018 y tiene su sede en Taipei, Taiwán. El INDSR es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro. Ha sido considerado como uno de los mejores think tanks nuevos del mundo (años 2020 y 2019) según el último “Global Go To Think Tank Index Report.”

Real Instituto Elcano

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es un centro de pensamiento y laboratorio de ideas creado en 2001 en España, cuyo objetivo, según sus estatutos, es analizar la política internacional desde una perspectiva española, europea y global, además de servir como foro de diálogo y discusión.

Instituto Español de Estudios Estratégicos

El Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) es el centro de investigación y pensamiento del Ministerio de Defensa de España en el nivel estratégico político-militar responsable de coordinar, impulsar y difundir la acción cultural de dicho ministerio. Está integrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Universidad Militar Nueva Granada

La Universidad Militar Nueva Granada es una universidad pública colombiana, fundada en 1962 y con sede principal en Bogotá. Además de brindar educación superior a particulares, también apoya brindando educación y facilidades a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, al Sector Defensa y a todos sus miembros ya sean activos o retirados, al igual que a sus familiares.

Red de Seguridad y Defensa de América Latina

Es una institución que genera, enlaza y potencia las capacidades y esfuerzos de los tomadores de decisión, académicos y miembros de la sociedad civil en el ámbito de la seguridad y la defensa; así como colabora con la construcción de un ambiente democrático, seguro y pacífico en América Latina y el Caribe.

Centro de Altos Estudios Nacionales

El Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado (CAEN-EPG) es la Institución de perfeccionamiento a nivel de posgrado académico del más alto nivel del Sistema Educativo del Sector Defensa, cuya función es el perfeccionamiento, especialización y capacitación en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional

COLABORACIÓN ESPECIAL

En el marco de un convenio de colaboración, CIVIME colabora con el CEEEP en la edición y traducción de contenidos de nuestro sitio web al idioma inglés.

Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes - "CIVIME"

CIVIME es una institución educativa sin fines de lucro, de sólida trayectoria brindando servicio de enseñanza de calidad en idiomas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de sus clientes. Así mismo, contribuye con los objetivos del Estado en relación al Plan Multisectorial “Inglés Puertas al Mundo”, que establece los requerimientos de conocimiento del idioma inglés en todos los ámbitos educativos y laborales.