Bienvenida

Damas y caballeros reciban el saludo de todos los integrantes del Centro de Estudios Estratégicos del Ejercito del Perú (CEEEP). Les damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web, dedicado al fomento del pensamiento estratégico en temas de seguridad y defensa, que son bienes y servicios públicos destinados a resguardar la existencia de la nación. Nuestra web se identifica con estos principios a través de la difusión de conocimientos relacionados, poniendo constantemente de manifiesto su relación con los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

El CEEEP realiza estudios estratégicos sobre los principales problemas de la institución y presenta propuestas de solución con sustento académico a fin de que el Comando Institucional pueda tomar las mejores decisiones. Para ello, desarrolla líneas de investigación con expertos nacionales e internacionales vinculados a la seguridad, defensa y desarrollo.

En este espacio se publican artículos semanalmente, elaborados por nuestros colaboradores, quienes cuentan con gran experiencia en sus campos. Los análisis tienen un formato establecido de 2,400 palabras aproximadamente. La difusión de estos textos se complementa con el envió de newsletters mensuales a nuestros subscriptores. Sumado a esto, ofrecemos un repositorio de publicaciones propias y externas de interés, así como la realización de eventos académicos en diversos formatos: simposios, seminarios, ciclos de conferencias, webinars, y otros.

Asimismo, con el objetivo de establecer colaboraciones internacionales que potencien nuestra labor, contamos con convenios de cooperación mutua con instituciones de alto nivel académico, tales como el Real Instituto Elcano de España-RIE, la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia, la Red de Seguridad y Defensa de América Latina-RESDAL. De manera similar, contamos con la colaboracion permanente de instituciones como el Instituto Español de Estudios Estratégicos-IEEE y el Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires-IEEBA.

Gracias por visitarnos y compartir sus comentarios y sugerencias. Los invitamos a suscribirse a nuestro newsletter y a seguirnos a través de las redes sociales. Todo es bien recibido, a fin de fortalecer la cultura de Seguridad y Defensa.

Crl. EP Paul Eduardo Vera Delzo

Crl. EP Paul Eduardo Vera Delzo

Director