El CEEEP, como think tank del Ejército, es la dependencia responsable de crear y promover conocimiento académico en el ámbito de la Seguridad y la Defensa que contribuya a la solución de problemas que enfrentan el Ejército, el Sector Defensa, el país y la región.

Adicionalmente, el Centro cumple tres importantes funciones:

A través del análisis y la investigación, desarrollar pensamiento estratégico y estudios prospectivos que faciliten y optimicen el proceso de toma de decisiones del Alto Mando del Ejército.

Fomentar las relaciones y el intercambio de ideas con diversos actores de la academia y de la sociedad civil a través del desarrollo de actividades académicas (seminarios, conferencias, talleres, entre otros) que busquen la reflexión y el debate en aspectos relacionados a la Seguridad y a la Defensa.

Realizar análisis e investigaciones puras y aplicadas en temas vinculados a la Seguridad y a la Defensa, incluyendo aquellos Temas Estratégicos Claves identificados por el Ejército.

Para ello, el CEEEP cuenta con un selecto grupo de profesionales, tanto militares como civiles, especialistas en diferentes áreas, que -con esfuerzo y compromiso- buscan optimizar la labor del Centro y posicionarlo como un referente en el ámbito de la Seguridad y la Defensa a nivel nacional e internacional.