Presentación del libro “La transformación de las FFAA en América Latina ante el crimen organizado»

La publicación es la primera del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú y ha sido co-editada con el Real Instituto Elcano de España. El libro incluye artículos académicos que pintan el panorama de la transformación de las fuerzas armadas en los países de América Latina en un nuevo escenario y ante sus nuevos roles. El libro cuenta con las contribuciones de reputados académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Uruguay.

Más de 1000 personas entre oficiales de las fuerzas armadas, académicos y autoridades en función pública asistieron a la ceremonia realizada el 29 de enero de 2019 en el auditorio del Cuartel General del Ejército.

El Comandante General del Ejército del Perú, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, manifestó su satisfacción por la presentación de este trabajo académico que es una muestra de la implementación del objetivo institucional de transformar las fuerzas armadas del Perú.

La Dra. Sonia Alda, compiladora de la publicación, resaltó que esta busca hacer un balance frente al actual proceso de transformación de las fuerzas armadas en América Latina analizando las nuevas amenazas y tomando como referencia procesos similares en los ejércitos de países como España y Estados Unidos.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú, Crl. EP Ivan Rojas, hizo énfasis en la importancia del convenio trilateral con el Real Instituto Elcano de España y la Universidad Militar de Nueva Granada de Colombia que ha permitido una colaboración cercana entre las partes y ha sido fundamental para concretar la publicación del libro.

Invitamos a nuestros lectores a acceder a este libro en nuestra sección de publicaciones donde podrán descargarlo.


Fotos del evento:

2 comentarios en «Presentación del libro “La transformación de las FFAA en América Latina ante el crimen organizado»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *