El CEEEP firma Acuerdo de Cooperación Académica con el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos de América (SSI)

El 28 de junio de 2021, el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú (CEEEP) suscribió el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Mutua con el prestigioso Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos de América (The U.S. Army War College Strategic Studies Institute – USAWC SSI), el cual permitirá, entre otros: intercambiar materiales e información académica; colaborar en proyectos conjuntos de investigación y publicaciones en áreas de mutuo interés definidas por ambas instituciones; traducir y ayudar a difundir los productos de la otra parte, incluyendo la publicación de los enlaces o material de la otra parte en su sitio web; participar en actividades que mejoren el entendimiento mutuo y la colaboración, incluyendo la realización de talleres y seminarios virtuales, conferencias, reuniones y otras actividades organizadas por ambas instituciones; considerar el copatrocinio de eventos académicos internacionales.

Este Acuerdo fue firmado por el Coronel Paul Eduardo Vera Delzo, Director del CEEEP, y la Doctora Carol V. Evans, Directora del USAWC SSI.

Asimismo, este trascendental acto contó con la participación del General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar (Comandante General del Ejército del Perú), el General de División José Vizcarra Álvarez (Jefe del Estado Mayor General del Ejército), el General de División Ricardo Bustamante Zúñiga (Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército), el Mayor General U.S. Army David C. Hill (Comandante del U.S. Army War College), el General de Brigada Mario La Torre Gálvez (Director de Relaciones Internacionales del Ejército), el General de Brigada Cristian García Rodríguez (Agregado Militar a la Embajada de Perú en Washington) y el Doctor Evan Ellis (Profesor Investigador del USAWC SSI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *