Ceremonia por el Tercer Aniversario de Implementación del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú (CEEEP)

En el año 2018, el Ejército del Perú identificó la necesidad de contar con un centro de estudios que –a través la investigación científica- permitiese desarrollar pensamiento estratégico en temas de Seguridad y Defensa para contribuir a la toma de decisiones y la solución de problemas que enfrentan el Ejército, el Sector Defensa, el país y la región. Es así que, mediante la Resolución de la Comandancia General del Ejército Nº 735 del 2018, se dispuso la implementación del CEEEP como un órgano desconcentrado del COEDE, con estrecha relación de coordinación con la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército.

En ese sentido, el 14 de octubre del presente año, se realizaron los actos conmemorativos  por el Tercer Aniversario de Implantación del CEEEP. Estos eventos estuvieron presididos por el señor General de Ejército José Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado por el señor General de División Walter Córdova Alemán, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, y el señor General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército; asimismo, asistieron el señor General de División (R) Walter Astudillo Chávez, Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales, y el señor Iván Yueh – Jung Lee, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, entre otros distinguidos invitados.

Tras la conducción de la Ceremonia Central se realizó la inauguración de la Sala de Analistas e Investigadores del CEEEP, la cual será empleada por el equipo de analistas e investigadores, tanto nacionales como internacionales, de este Centro, facilitando el rendimiento y el desempeño de dichos profesionales. La implementación de esta Sala ha sido posible gracias al apoyo solidario y desinteresado de personas e instituciones amigas involucradas con el desarrollo del CEEEP.

Actualmente, la función general del CEEEP es “realizar análisis e investigaciones estratégicos relacionados a la Seguridad, la Defensa y la Profesión Militar que faciliten la gestión estratégica institucional y el proceso de toma de decisiones del Comandante General del Ejército y de su Estado Mayor General, fomentando el pensamiento estratégico y el intercambio de ideas con diversos actores de la sociedad y de la comunidad académica nacional e internacional”. Por consiguiente, el CEEEP cumple funciones importantes no solo para el presente del Ejército, sino –principalmente- para el futuro de nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *