Ceremonia por el Cuarto Aniversario de Creación del CEEEP

El 28 de septiembre, se realizó la Ceremonia por el Cuarto Aniversario de Creación del CEEEP. Este evento fue presidido por el señor General de División David Ojeda Parra (Jefe del Estado Mayor General del Ejército), en representación del General de Ejército Walter Córdoba Alemán (Comandante General del Ejército), quien estuvo acompañado por el señor General de Brigada Carlos Rabanal Calderón (Sub Jefe de Estado Mayor General del Ejército), entre otros distinguidos invitados.

Actualmente, la función general del CEEEP es “realizar análisis e investigaciones estratégicos relacionados a la Seguridad, la Defensa y la Profesión Militar que faciliten la gestión estratégica institucional y el proceso de toma de decisiones del Comandante General del Ejército y de su Estado Mayor General, fomentando el pensamiento estratégico y el intercambio de ideas con diversos actores de la sociedad y de la comunidad académica nacional e internacional”.

Para ello, el CEEEP realiza análisis e investigaciones en temas vinculados a la Seguridad y la Defensa, incluyendo aquellos Temas Estratégicos Claves identificados por el Ejército, que aporten soluciones e ideas innovadoras a problemas complejos que enfrentan el Ejército, el Sector Defensa, el país y la región. Asimismo, el CEEEP fomenta las relaciones y el intercambio de ideas con diversos actores de la academia y de la sociedad civil, a través del desarrollo de actividades académicas que busquen la reflexión y el debate en aspectos relacionados a la Seguridad y la Defensa. Adicionalmente, el CEEEP promueve la gestión del conocimiento y el desarrollo del pensamiento estratégico entre los miembros de la institución, facilitando la generación de soluciones a los desafíos que impactan el desarrollo del Ejército.

Galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *